lunes, 10 de agosto de 2020

 

PROTOCOLO CLASES VIRTUALES

Pactos de aula virtual: es una estrategia pedagógica para la sana convivencia en clase y el fortalecimiento del desarrollo integral del estudiante y el presente protocolo tiene por objetivo acordar con  la comunidad educativa las normas de comportamiento y empleo de las plataformas virtuales (meet, youtube, classroom, correo institucional, entre otros) para lograr una adecuada y eficiente práctica en el uso de espacios virtuales, que serán las herramientas a utilizar por el resto del período excepcional que estamos viviendo como sociedad.

Tienen en cuenta los siguientes momentos

 Antes

1. En lo posible presentarse a esta con audífonos, esto permite que el sonido se acople durante su desarrollo y tener lista la cámara para evidenciar que quien está participando sea el estudiante respectivo

2. Cerciorarse que el dispositivo que utilizarás tenga suficiente carga para evitar una desconexión inesperada.

3. Tener activada la cuenta institucional de G-suite en tu navegador o aplicación (ej: sultanito@ensaacacias.edu.co.) porque esta será la única válida para ingresar en las clases virtuales (donde tú identificación sea visible y clara), si intentas unirte con otro correo es probable que el docente no pueda autorizarlo.

4. Solo ingresan a las clases los estudiantes del grado respectivo que ha sido invitado directamente por el profesor.

 5. Se puntual con el ingreso a la clase

6. Es importante que busques un lugar tranquilo para estar en tu clase y así evitar distraerte.

7. Recuerda que la clase online es de carácter formal, pero no es necesario el uso del uniforme, por lo que debes tener una actitud acorde a lo solicitado, esto también aplica a las personas que están alrededor del estudiante durante una clase, por ejemplo: debes evitar conectarte a la clase desde tu cama, comer durante la misma, entre otras actitudes inapropiadas.

 Durante

8. Debe ingresar y mantener el micrófono apagado.

9. Para pedir la palabra debes hacerlo a través del chat de la aplicación o con los parámetros acordados y es el docente quien debe autorizar para que actives el micrófono, luego de utilizada la palabra debes volver a silenciarlo.

10. Durante la reunión, se puede habilitar la opción de compartir pantalla, la cual es de uso exclusivo del profesor/a. o del estudiante autorizado por el docente cuando lo estime conveniente.

11. El chat es solo para el uso académico, no para realizar bromas o conversar con tus compañeros.

12. Ten presente que todas las clases siempre serán grabadas por el docente (durante la sesión el profesor recordará que está siendo grabada)

 13. El profesor tiene la atribución para registrar las observaciones (los) alumno(s) que no se esté comportando de acuerdo con las normas mínimas de convivencia, respeto y bien común y/o no cumple con las normas del presente protocolo.

14. Cuando el profesor termine la sesión debes desconectarte de la misma, el profesor será el último en retirarse de la sesión.

 Después

15. Todo producto académico generado durante este periodo será de uso exclusivo y con fines netamente educacionales, por lo que no se permite compartir ni reproducir parcial o totalmente en otros contextos y deben ser siempre remitidos en las fechas y medios acordados

16. Para mejorar y /o conservar la comunicación nos saludaremos así sea en las horas de clase por el whatsaap

Observaciones generales:

17.Las dudas , asesorías ,observaciones y /o reclamaciones se hacen por el Whatsapp asignado y en las horas acordadas durante el tiempo que tengan a lugar y conservando el conducto regular

"si todos cumplimos . todos muy bien convivimos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.