PROTOCOLO CLASES VIRTUALES
Pactos de aula virtual: es una
estrategia pedagógica para la sana convivencia en clase y el fortalecimiento del
desarrollo integral del estudiante y el presente protocolo tiene por objetivo acordar
con la comunidad educativa las normas de
comportamiento y empleo de las plataformas virtuales (meet, youtube, classroom,
correo institucional, entre otros) para lograr una adecuada y eficiente
práctica en el uso de espacios virtuales, que serán las herramientas a utilizar
por el resto del período excepcional que estamos viviendo como sociedad.
Tienen en cuenta los
siguientes momentos
Antes
1. En lo posible presentarse
a esta con audífonos, esto permite que el sonido se acople durante su
desarrollo y tener lista la cámara para evidenciar que quien está participando
sea el estudiante respectivo
2. Cerciorarse que el
dispositivo que utilizarás tenga suficiente carga para evitar una desconexión
inesperada.
3. Tener activada la cuenta
institucional de G-suite en tu navegador o aplicación (ej: sultanito@ensaacacias.edu.co.)
porque esta será la única válida para ingresar en las clases virtuales (donde
tú identificación sea visible y clara), si intentas unirte con otro correo es
probable que el docente no pueda autorizarlo.
4. Solo ingresan a las
clases los estudiantes del grado respectivo que ha sido invitado directamente
por el profesor.
5. Se puntual con el ingreso a la clase
6. Es importante que busques
un lugar tranquilo para estar en tu clase y así evitar distraerte.
7. Recuerda que la clase
online es de carácter formal, pero no es necesario el uso del uniforme, por lo
que debes tener una actitud acorde a lo solicitado, esto también aplica a las
personas que están alrededor del estudiante durante una clase, por ejemplo:
debes evitar conectarte a la clase desde tu cama, comer durante la misma, entre
otras actitudes inapropiadas.
Durante
8. Debe ingresar y mantener
el micrófono apagado.
9. Para pedir la palabra debes
hacerlo a través del chat de la aplicación o con los parámetros acordados y es
el docente quien debe autorizar para que actives el micrófono, luego de
utilizada la palabra debes volver a silenciarlo.
10. Durante la reunión, se
puede habilitar la opción de compartir pantalla, la cual es de uso exclusivo
del profesor/a. o del estudiante autorizado por el docente cuando lo estime
conveniente.
11. El chat es solo para el
uso académico, no para realizar bromas o conversar con tus compañeros.
12. Ten presente que todas
las clases siempre serán grabadas por el docente (durante la sesión el profesor
recordará que está siendo grabada)
13. El profesor tiene la atribución para registrar
las observaciones (los) alumno(s) que no se esté comportando de acuerdo con las
normas mínimas de convivencia, respeto y bien común y/o no cumple con las normas
del presente protocolo.
14. Cuando el profesor
termine la sesión debes desconectarte de la misma, el profesor será el último
en retirarse de la sesión.
Después
15. Todo producto académico
generado durante este periodo será de uso exclusivo y con fines netamente
educacionales, por lo que no se permite compartir ni reproducir parcial o
totalmente en otros contextos y deben ser siempre remitidos en las fechas y
medios acordados
16. Para mejorar y /o
conservar la comunicación nos saludaremos así sea en las horas de clase por el
whatsaap
Observaciones generales:
17.Las dudas , asesorías ,observaciones
y /o reclamaciones se hacen por el Whatsapp asignado y en las horas acordadas
durante el tiempo que tengan a lugar y conservando el conducto regular
"si todos cumplimos . todos muy bien convivimos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.