RESUMEN
Es muy importante que a la Institución le interese crear una cultura vial que permita a los estudiantes y comunidad en general aplicar la ley 769 del código nacional de tránsito y transporte con el artículo 3 educación vial. Reglamentado por el art 1 decreto nacional 2851 de 2013. Donde se encontró que la educación vial consiste en acciones educativas y permanentes. Por lo anterior pretende fortalecer la inteligencia vial en señales de tránsito preventivas e informativas, mediante el videojuego como estrategia tecno pedagógica que les permita mejorar el conocimiento y comportamiento de los estudiantes del grado cuarto tres de la Escuela Normal Superior de Acacias, tanto a nivel de conocimientos sobre la señalización vial, de tal manera que permita desenvolverse en el ámbito de la movilización. Por lo cual, se trabaja a través de la investigación acción que se pretende lograr una perspectiva más amplia y profunda de los conocimientos de los estudiantes. Dicha investigación se maneja mediante el enfoque mixto crítico, porque permite reflexionar sobre las intervenciones y sus fases se trabajaron en las que esta se fundamenta: exploración y reflexión, planeación, acción y evaluación. Se diseñó una encuesta para recopilar información relevante que fueron concedidas por los estudiantes del grado cuarto tres y que una vez analizada la información se procedió a la elaboración de la propuesta y ejecutarla para que mediante su aplicación verificar los beneficios que traerá a la seguridad vial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.