martes, 3 de marzo de 2015

Ejercicio y clases



EJERCICIO
El ejercicio físico puede ser un conjunto de movimientos corporales que se realizan con el objetivo de mejorar la condición física, son de tipo muscular y esquelético, con el que no sólo se conseguirá alcanzar mejoras  a nivel físico sino que también se ayuda a contar con una buena salud mental y el bienestar de la persona, mejora el sistema cardiovascular, desarrolla habilidades atléticas.
 .La práctica regular de un programa de ejercicio genera nuevas redes neuronales y mejora las funciones cognitivas al incrementar la plasticidad sináptica, el metabolismo y la circulación sanguínea cerebral. Mejora la capacidad intelectual y el rendimiento escolar en niños y adolescentes
Ejercicio y bienestar.
Atenúa la sensación de fatiga, disminuye los niveles de colesterolemia, y refuerza la capacidad de la sangre para disolver los coágulos que pueden conducir a una trombosis. Es, asimismo, sumamente eficaz en trastornos psicológicos ligados con emociones depresivas. Libera endorfinas, secreciones semejantes a la morfina, producidas por el cerebro; las endorfinas amortiguan dolores en el plano corporal y facilitan sentimientos de placer y hasta de euforia.
El ejercicio es un factor de longevidad que contribuye a mejorar la calidad de vida en la vejez.
Para mejorar el sistema cardio-respiratorio se recomienda el ejercicio aeróbico. Para el refuerzo de articulaciones y musculatura, está prescrita la calistenia y, de modo más avanzado, para el incremento de la fuerza, los ejercicios con aparatos y pesas. Para un buen ejercicio no se recomienda realizar más de 20 minutos las primeras semanas. A medida de que el cuerpo tome como hábito el ejercicio físico, podrá irse agregando más tiempo de ejercicio.
 El ejercicio físico puede tener como contrapartida una serie de efectos negativos, sobre todo cuando es realizado de forma inadecuada por la imprecisión en cuanto al tipo de ejercicio físico, volumen, frecuencia e intensidad de su realización y los objetivos que vamos a alcanzar.
CLASES
El ejercicio se puede clasificar de las siguientes maneras
1 -a Pie Firme cuando se usa como apoyo las extremidades inferiores
2 -Sin  Elementos; cuando se trabaja a manos libres o se trabaja con la ayuda u oposición de otra(s) personas
3- Con  Elementos: cuando se utiliza implementos que no son de tipo mecánico ejem.  Bastones, pelotas
4- Con Aparatos. Cuando se utilizan elementos de tipo mecánico como pesas y demás
5 -Con  Apoyo Pasivo: cuando se trabaja con una o más personas que realizan los ejercicios de forma antagónica (ellos solo ayudan mínimamente o hacen oposición)
6 - Con  Apoyo Activo: cuando se trabaja con una o más personas que realizan los ejercicios de forma protagónica (ellos  hacen el mayor esfuerzo)
7- Rodamientos: son ejercicios que implican giros a pie firme y/o en el piso
8- Izamientos: acción de subir a una base a través de movimientos que impliquen suspensiones (colgar)
9- Trepas: subir a través de una superficie utilizando los pies y las manos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.